Saturday, June 16, 2012

Aspectos prácticos del mensaje de la Cruz y el vivir en la carne
por Henri Viaud-Murat.

Me gustaría ahora abordar los aspectos prácticos. Es necesario anunciar el mensaje de la Cruz. Pero es mas necesario que sea vivido de manera concreta en nuestra vida de todos los días. Yo pude haber comprendido el mensaje, pude haber comprendido también de manera espiritual. Todavía es necesario que se vea en mi vida todos los días. Aquellos que me ven, que soy un cristiano, deben ver a Jesucristo en mí. Entonces es indispensable que mi carne ya no sea un obstáculo a la manifestación. El Señor Jesús debe manifestarse a través de mí, a través de todos nosotros que somos Sus hijos.
Me gustaría comenzar citando un pasaje de la Epístola de los Gálatas
¡Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Gál. 3: 1
Pablo les había predicado el mensaje de la Cruz. Pablo les había llevado al Señor. Una de las primeras cosas que Pablo hacía, cuando efectuaba sus viajes misioneros, era tomar aparte a los discípulos e instruirles en la Palabra del Señor. El primer mensaje que les transmitía era aquel de Jesucristo crucificado. Les explicaba las revelaciones que el Señor le había hecho. Pablo les dijo, en algunas Palabras: "Yo les expliqué lo que era la obra de Jesús sobre la Cruz. Ahora, Gálatas insensatos (eso significa en realidad "estupidez"), después de haber escuchado el mensaje de la Cruz, así que ustedes no obedecen a la verdad. Han comenzado bien vuestra vida espiritual con Cristo. Pero ahora volvieron a caer en la situación difícil de la carne. Ustedes volvieron a algo que ya habían dejado"
Pero Pablo enseguida les explica donde se encuentra la verdad. Les muestra lo que deben hacer si quieren permanecer en la voluntad del Señor y serles agradables.
Esto solo quiero saber de vosotros ¿recibisteis el espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gál. 3: 2- 3
¿Es por vuestra inteligencia que razona o por vuestra inteligencia humana carnal? ¿Usted recibió el Espíritu por las obras de la ley o por la predicación de la fe? El mensaje de la Cruz nos fue dado por la Palabra de Dios. Después, el Espíritu Santo que esta en nosotros, nos revela en el corazón. Entonces Pablo les explica que ellos recibieron al Espíritu por la predicación de la fe, y no por las obras de la ley.
El Espíritu Santo quiere iluminar nuestra inteligencia espiritual, por una revelación directa en nuestro corazón. Después debemos apropiarnos enseguida de esta revelación, ampararnos por la fe. Es la misma cosa para el mensaje de la Cruz. No podemos poner en práctica el mensaje de la Cruz cumpliendo obras. Podemos haber entendido intelectualmente el mensaje de la Cruz, y decir: "Entendí que debo llevar una vida crucificada. Tomo la resolución de hacerlo. Me voy a esforzar para hacerlo en todos los aspectos de mi vida" Pero mientras tanto voy a reaccionar por las obras de la carne, y no por la fe. El Espíritu Santo me comunica esta fe cuando mi inteligencia espiritual fue iluminada, y cuando mi espíritu recibió plenamente el mensaje de la Cruz.
Un poco más lejos Pablo explica un poco más lo que él quiere decir:
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gál. 3:3
Hay dos maneras de vivir el mensaje de la Cruz: una manera espiritual por la fe y una manera carnal y legalista, por la ley y por los mandamientos.
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros ¿Lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.
Gál. 3: 4- 7
Podemos entonces vivir plenamente todo el mensaje de la Cruz, si recibimos por la fe, y si vivimos por la fe. Volvemos siempre al problema de la fe. Toda la herencia de Cristo, a comenzar por la salvación, debe ser recibida por la fe.

No comments:

Post a Comment